¿Qué son los canales de drenaje de plástico y cuáles son sus ventajas?

son sus ventajas

Los canales de drenaje son una parte importante de un sistema de drenaje lineal, y los canalones de plástico son un elemento clave del mismo. Crean canalones que desvían el agua a un punto de recogida y suelen utilizarse en zonas llanas, especialmente en zonas con suelo arcilloso.

Existen tres tipos de canalones a la venta.

  1. Сanaleta aguas lluvias: estos productos son muy resistentes y fiables, tienen una larga vida útil y pueden soportar cargas pesadas. Por eso se instalan mucho cerca de centros comerciales, aparcamientos y edificios altos. Sin embargo, tienen el inconveniente de ser voluminosos y pesados, lo que hace que su instalación sea menos fácil que la de otros tipos de canalones.
  2. Canalones de hormigón polímero: menos duraderos que los de hormigón, pero más ligeros. También pueden instalarse en aparcamientos y cerca de centros comerciales.
  3. Canalones de plástico (polipropileno): ideales para parques y zonas privadas. Son fáciles de instalar y rápidos de montar.

Ámbito de aplicación

Los canales de drenaje de plástico, junto con otros componentes del sistema de drenaje, pueden utilizarse para:

  • aceras y zonas peatonales;
  • zonas deportivas y de juegos infantiles;
  • zonas próximas a viviendas y casas de campo;
  • garajes;
  • aparcamientos.

También pueden utilizarse en instalaciones industriales o calzadas, pero en estos casos se recomienda elegir productos con una clase de carga D400 o superior.

Ventajas de los canalones de plástico

Hay al menos seis razones por las que elegir canalones de plástico.

  1. Cumplen su función con eficacia, facilitando el drenaje del agua.
  2. Los productos son muy duraderos y pueden soportar diversos niveles de tensión.
  3. Son resistentes a los productos químicos.
  4. Son resistentes a las heladas y al calor, lo que permite utilizarlos en cualquier condición climática.
  5. Pueden instalarse tanto en el suelo como sobre diversas superficies, como asfalto, hormigón o losas de pavimentación.
  6. Son fáciles y rápidos de instalar, no requieren trabajos técnicos complicados ni conocimientos especiales.

También hay que tener en cuenta que los canalones de plástico deben ir equipados con rejillas especiales para protegerlos de los escombros y las lesiones de los peatones. Las rejillas deben retirarse de vez en cuando para limpiar el sistema de drenaje.

En el sitio web de Vodaland puede adquirir canalones de plástico con diferentes clases de carga y componentes adicionales para organizar un sistema de drenaje lineal.